24 de marzo de 2012

Pronósticos de tráfico de datos al 2016

La compañía Cisco Systems analiza periódicamente las tendencias del flujo de datos a nivel global. Recientemente, dicha empresa publicó un reporte sobre las tendencias del tráfico de datos en redes móviles denominado “Cisco Visual Networking Index: Global Mobile Data Traffic Forecast Update 2011-2016”.

El reporte presenta los pronósticos de tendencias del flujo de datos y sus componentes: flujo de datos por región, demanda generada por diferentes dispositivos móviles, elementos que influyen en el uso de redes datos móviles, entre otros.

La edición de este año menciona 10 tendencias en el tráfico de datos en el periodo 2011-2016. Una de las clasificaciones más interesantes es el flujo de datos generado por diferentes tipos de aplicaciones. Se observa un fuerte crecimiento en el flujo de datos móviles, impulsado principalmente por las aplicaciones de video, las cuáles en 2011 generaban 52% del tráfico y se prevé que en 2016 generen 70%.

Flujo de datos móviles a nivel mundial (exabytes por mes)

*Gráfica construida con base en el reporte.
**Los números entre paréntesis se refieren a la participación en el flujo de datos móviles de 2016.

Distintos tipos de tráfico “competirán” entre sí debido al fuerte incremento en la demanda de datos. Así, la principal “presión” sobre las redes de datos móviles provendrá del aumento en el tráfico de datos de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!