14 de septiembre de 2012

Prospectiva de la transmisión de datos en países en desarrollo

Recientemente, Cisco desarrolló el sitio Virtual Network Index en el que es posible consultar proyecciones de tráfico de datos. La página contiene estimaciones de la demanda de datos por país, tipo de red, usuario y aplicación, lo que permite identificar los elementos que generarán un crecimiento exponencial del tráfico de datos dentro de los próximos años, de lo que ya se ha hablado en este espacio

Cisco estima que, en 2016, Estados Unidos será el país en donde se generará mayor tráfico de datos a nivel mundial. La compañía proyecta que la mayoría de las economías avanzadas tendrán una alta demanda de datos en comparación con los países emergentes, a excepción de China. 

Estimaciones de tráfico de datos, 2016 
(millones de petabytes por mes)

Fuente: Cisco Virtual Networking Index.

Aunque el tráfico de datos será mayor en economías avanzadas, las redes de telecomunicaciones de los países emergentes enfrentarán un escenario de alto crecimiento en el tráfico de datos, lo que presionará la capacidad de sus redes, de acuerdo con Cisco. En la mayoría de las economías en desarrollo, la demanda de datos se multiplicará por un factor mayor a 5 entre 2011 y 2016. Para el caso de las economías avanzadas, el factor será, como máximo, de 4 para el mismo período.



Crecimiento del tráfico de datos, 2011-2016 

(número de veces tráfico mensual de 2011)

Fuente: Cisco Virtual Networking Index.

Para México se prevé que el tráfico de datos al 2016 sea más de 7 veces el tráfico de 2011, siendo el tercer país de la muestra con mayor crecimiento proyectado, dentro de los analizados por Cisco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!